El tiempo no es
una esperanza
Es una amenaza

Jhonny Castrillón

lunes, 20 de abril de 2009


Mario Rivero 1935 - 2009

LA LUNA Y NUEVA YORK

Nos encontrábamos todos los días
en el mismo sitio
compartíamos versos y cigarrillos
y a veces una novela de aventuras
Lanzábamos piedrecitas
desde el puente donde almorzaban
los obreros de la fábrica de vidrio
Le decía que la tierra es redonda
mi tía bruja y la luna un pedazo de cobre
Que un día iría a Nueva York
la ciudad abundante en cosas estrambóticas
donde los gatos vagabundos
duermen bajo los automóviles
donde hay un millón de mendigos
un millón de luces
un millón de diamantes…
Nueva York donde las hormigas
demoran siglos trepando al Empire State
y los negros se pasean por Harlem
vestido con colores chillones
que destilan betún en el verano
Iría por los restaurantes
hasta encontrar un cartelito:
“Se necesita muchacho para lavar los platos
No se requiere título universitario”
A veces comería un sandwich
recogería manzanas en California
pensaría en ella cuando montara en elevador
y le compraría un traje parecido al neón…
me iba a besar
cuando sonó el pito de la fábrica

viernes, 10 de abril de 2009


CRONICA DE LA SEMANA 1


LOS SONIDOS Y LAS LETRAS


Por: Yakeline Barrera G.


Junio16/98


Arlen y César fueron por mí, cuando llegamos había algunas personas, pero John no había llegado.


La clase empezó más o menos a las 3:15 p.m. Todos dijimos los nombres repitiendo la letra inicial y también haciendo el sonido letra por letra; luego, apuntando con nuestro lapicero a un compañero, decíamos el sonido inicial de su nombre.


Nos pusimos de pie cogiéndonos de las manos y formando un circulo nos relajamos cerrando los ojos mientras John nos hablaba de las letras.


Después nos sentamos y nos dieron unas hojas que tenia unas lecturas un poco complicadas, eran de unos poetas que quisieron escribir en un idioma inexistente. hicimos la lectura en voz alta, cada persona leía solo un reglón. Luego cada uno hizo su propia escritura parecida a la que vimos y algunos sompañeros la leyeron.


Nos dieron otra lectura para leer en la casa. También mostramos los libros que en la sesión pasada nos dijeron que lleváramos y con la clase de lecturas que tenían hicimos un "árbol de las lecturas".


Lo ultimo que hicimos fue esta crónica.

lunes, 6 de abril de 2009


COMO LA FLAMA AZUL

DE UNA VELA EN LA QUIETUD

TIENDE HACIA LO ALTO.

EL AMOR COMO FRUTA

MADURA SIMPLEMENTE


CAE.

ANTE BLANCO PAPEL,

TALADA COMO ARBOLES

MI PALABRA YACE.



VLADIMIR MONTOYA Q.P.D

viernes, 3 de abril de 2009


ESCUCHO


Las hojas que azota

el viento

riegan su rumor

en la tarde.

Escucho atenta

mirando a lo lejos

la montaña.

Me pregunto

si el viento en su rugir

trae el ultimo !ay! del muerto

y el aroma del primer beso

de un amor clandestino

y pregunto

al asombro:

¿como nace el fuego?

Ilda Ramirez

viernes, 27 de marzo de 2009




SI YO FUERA EL VIENTO


Si yo fuera el viento recorrería todo tu cuerpo empezando por tu cabeza

para sentir la pálida piel de tu cara.

Seguiría por tu cuello

para sentir la furia de tus venas y la fragancia que tanto me excita,

hasta llegar a tus hermosos senos a punto de hacer erupción.

Descendería a tu tierno y plano abdomen

para convertirme en el huracán que tu ombligo detendría.

seguiría bajando para enrollarme en tu cintura deslizarme

hasta llegar a tus nalgas y palparlas como si fueran las más preciosas montañas.

Luego correría la espesura de tu monte para volar sobre él

y aterrizar en ese lugar que me excita cada vez más,

hasta estar frente a frente con esa pequeña pieza de tu cuerpo

y jugar con ella como lo haría el mar.

Besaría tus piernas hasta llegar a las plantas de tu cuerpo

te cubriría toda para sentir sangre ardiendo.



Juan Fernando Vanegas Vasco 15 años barrio Santa Fe

Arbol Libro II. Taller Literario Ojos De Poeta. Colombia 1999

jueves, 26 de marzo de 2009


HOJA DE PENSAMIENTO


Sòlo quien ama de verdad
sabe que es muy débil.



Henry Mestra




Toda pregunta puede tener solución en un efímero instante. Pero cuando quieras hallar el misterio que nadie a resuelto en vida, tendras que morir, y cuando mueras no podras regresar... Y todo por haberte dejado envolver y después, ahogar en el ocioso océano de la curiosidad.



Nathaly Holguín




La pereza es la madre de todos los vicios, por lo cual hay que respetarla.



Abraham Zuleta




Allí, solo, cuando los recuerdos se hacen presentes, se forman demonios de mis pensamientos mas recónditos y olvidados; pienso, olvidados; pienso, olvido y vuelvo a retomar los momentos mas felices de mi vida, aquellos que me dan fuerza para seguir adelante.



Julio Cèsar Morales






El Àrbol libro II. Textos del Taller Literario. OJOS DE POETA. Colombia 1999

martes, 17 de marzo de 2009



ASTRONOMIA


En ciertas noches limpias
Cuando con amor te sumerjas
En los abismos del sueño
Verás un arquero tensando su arco en llamas
Hacia la Constelación del Cisne
Que despliega sus alas
Sin que nadie sospeche el rumbo
De la migración de su magia

Y veras sobre el cielo negro y azul
Una Mujer con piel de soles
Que de su tinaja de diamantes hace fluir un río blanco

Escucha
Aún respira el tiempo

RENDON, Fernando. Bajo otros soles.1ªed-ojo editorial,Colombia,1990.-39pag.poesia. ISBN:958-9237-05-3.