El tiempo no es
una esperanza
Es una amenaza

Jhonny Castrillón

domingo, 20 de septiembre de 2009

Hèctor Fagot sep 2009






JATTIN

el disgusto de la estrechez de la vida
se siente esposado
en una celda grande
cual el mundo
Fernando Pessoa


Desde los hieros de la celda
miro descender un cielo a goterones
en mi cara aflora la sonrisa
de la desesperaciòn
rueda de la fortuna
que nunca se detiene a contemplarme.

Estos truhanes con quienes convivo
son lealmente amigos.

Estoy preso, adentro,
afuera
promesa de un país derrumbado.

La casa-prisión con barandas es el mundo
castillo con sombras
de todas las condiciones.

soy un hombre
condenado a pagar el precio
del abominable monstruo de una estirpe oscura.

Cada noche me acuchilla
el fardo de la soledad
y nada que llega la música.

Sobre mi desolación
miro caer la noche
y sus barrotes.

Toda prisión es una estación desconocida
el celador del día anuncia una llegada
el celador de la noche anuncia una partida.

Amanece.

Sobre los muros mohosos de la prisión
avanza la primera ola de la mañana
ha despertado mi sombra.

1 comentario:

Jose Carlos dijo...

Hector, mi nombre es Jose Cralos García G fuimos compañeros en unos cursos que dictamnospara el ITM, vos con tu arte de Panadería y yo como profesor de productos quimicos para el aseo, he tratado de contactarte al telefono que tengo de tu casa en envigado pero dicen que me equivoque y tu celular no esta activo, si ves este mensaje me encantaría que me llamaras al 3006188034- o al 2538418, que bueno que pudieramos hablar.
Un abrazo
Jose Cralos