El tiempo no es
una esperanza
Es una amenaza

Jhonny Castrillón

domingo, 6 de septiembre de 2009

DEL LIBRO MARRÒN DE MARTÌN SALAS ÀVILA



(Montería, Colombia, 1964) Es poeta, actor, fotógrafo y gestor cultural. Estudió Derecho en la Universidad de Cartagena diplomándose em Gestión Cultural y Derecho Probatorio. Fundador y director del Festival Internacional de Poesía en Cartagena de Indias, fundador y director de la revista de poesía Siembra, fundador y director del taller de poesía Siembra. Ha publicado los siguintes libros de poesía: Estaciones de um cuarto vacío marrón (2003) y Parece que estoy solo em esta fría trampa del universo.



Del libro MARRÓN de Martín Salas Avila





AUTORRETRATO

El habitante no puede subir


las escaleras de la infancia
Ese que un día vi llegar
como esos duros gallitos de playa,
Ahora es lento y reconoce
la implacable soberanía del tiempo
Que metáfora le dará el espejo
al otrora rey de la palabra
Quisiera verlo desnudo
diciéndole a su mujer que le acaricie el sexo
Ahora que me ve correr y trepar
que envidias bajaran por el estómago,
de ese chòchoro viejo.


















Los poetas Antonio Miranda (Brasil), Margarita Laso (Ecuador), Martín Salas Ávila (Colombia) y Enrique Hernández D´Jesus (Venezuela) en un intervalo del VI Festival Mundial de Poesía de Venezuela, junio de 2009, en el Hotel Alba.


http://www.antoniomiranda.com.br/Iberoamerica/colombia/martin_salas_avila.html










CADA COSA TIENE SU ESPIRITU
Pero hay que se burla de mis palabras
y me dice que un ateo como yo
no puede decir esas cosas
Y al ver que no contesto arremete:
"rokero endemoniado"
Pero acaso el echo de no compartir su fe
lo autoriza para que me ofenda
Y que decir de los tragos y la marihuana
el dia de la virgen
"Catoliocos vagabundos"
-digo para mis adentros-
Y los aleluyas
todo el dia amenazandome con el infierno
Y se callan cuando les recuerdo que el pastor
se alzo con el diezmo

A todos ellos solo se decirles,
que cada cosa tiene su espìritu;
iguales los arboles, las piedras,
incluso el motor de la calle
y la nevera.

No hay comentarios: